Embajador Tarre Briceño reveló cuáles opciones contempla la aplicación del Tiar en Venezuela

Fuente: La Patilla

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este miércoles 11 de septiembre, la convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

En ese sentido, Gustavo Tarre Briceño, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante la OEA, reveló cuáles son las opciones que se contemplan con la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

“Hay una gama de opciones que se pueden tomar con la activación del TIAR, que van desde la ruptura de operaciones diplomáticas y demás hasta el uso de las fuerzas militares”, dijo Tarre Briceño durante una entrevista con el medio de comunicación colombiano Blu Radio.

“No debe haber ninguna exclusión de alguna de las opciones que plantea el TIAR, el gobierno de Juan Guaidó no descarta medidas (…) El TIAR ha sido invocado un par de veces y su mera mención ha llevado a que se moderen líneas agresivas, es un mecanismo que plantea múltiples opciones”, agregó.

El embajador culminó: “Estoy completamente seguro que no hay un solo soldado venezolano que esté dispuesto a morir con Nicolás Maduro”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas