Embajador Viera Blanco anunció que Canadá podría validar pasaportes venezolanos por cinco años

Fuente: Nota de Prensa

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, anunció que ese país estaría en la disposición de aprobar la validez de pasaportes venezolanos hasta por cinco años.

En el marco de una reunión con Embajadores del Grupo de Lima en Canadá y la embajadora de Estados Unidos en ese país, Kelly Craft, (candidata de USA para ser su representante ante Naciones Unidas), Viera Blanco expresó: que fue un encuentro muy fructífero y alentador.

“Pudimos conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá con relación a los pasaportes de compatriotas vencidos, como acoger su extensión por 5 años, conforme al decreto del Presidente (e) Juan Guaidó. Igualmente pudimos conversar sobre la necesidad de recaudar y habilitar recursos para atender las necesidades de los venezolanos refugiados en Latinoamérica y reforzar la ayuda humanitaria”, anunció.

En este orden de ideas amplió que propuso darle peso jurídico y relevancia judicial ante la Corte Penal Internacional de La Haya al informe de Michelle Bachelet, instando a otras naciones miembros del Estatuto de Roma adherirse a las denuncias presentadas por Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Panama, Paraguay, ante esta elevada instancia e impulsar investigación y enjuiciamiento a Nicolás Maduro.

“Vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los embajadores de Guaidó y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovado momento político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela”, enfatizó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas