Embajadora/AN en Chile: Pasaportes vencidos no son válidos para residenciarse en Chile

Fuente: Noticiero Digital

La embajadora/AN en Chile, Guarequena Gutiérrez, alertó este lunes sobre los problemas que enfrentan los venezolanos que deseen residenciarse en Chile para obtener los requisitos exigidos.

Así lo dijo durante una entrevista con Sergio Novelli por VPI.

“Para pedir la visa de responsabilidad democrática tenemos un impedimento y es con los pasaportes de 2013 en adelante, porque Chile considera que un pasaporte que se venció y que luego de vencido le estampan la prórroga no es un documento válido, aun cuando para Venezuela y para el mundo sí es un documento válido. Hemos hecho esta solicitud, entendemos el tema de los pasaportes biométricos, pero resulta que para nosotros la prórroga nos actualiza el pasaporte”, explicó Gutiérrez en la entrevista.

La Embajadora/AN en Chile recordó que para solicitar la vista de turista es necesario tener presente el boleto de ida y vuelta, una carta de invitación o reserva de hotel, solvencia económica del viajero o de quién lo invita y pasaporte de 2013 en adelante.

Para el caso de la visa de Responsabilidad Democrática es necesario los antecedentes penales apostillados.

Gutiérrez también exhortó a las aerolíneas que permitan la entrada entre hoy y mañana a quienes habían comprado el pasaje aéreo antes del anuncio del Gobierno de Chile de exigir visa de turista a venezolanos, visa que dura 90 días. “En cualquier consulado de Chile, los venezolanos pueden tramitar la visa de turista”, añadió.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas