Embajadora Belandria visita a refugiados venezolanos en Manaus, Amazonas

Fuente: Alberto News

La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, completó una apretada agenda durante su primera visita oficial a Manaus, capital del estado Amazonas.

La embajadora visitó las futuras instalaciones que la “Operação Acolhida” está construyendo en la ciudad para funcionar como centro del proceso de interiorización de refugiados entre el estado de Roraima y el resto de las ciudades brasileñas.

Belandria también participó en una reunión, coordinada por el general Eduardo Pazuello, entre las organizaciones no gubernamentales que actúan dentro de la Operación, entre ellas ACNUR, OIM y Fraternidade Humanitária, y miembros de la Secretaría de Asistencia Social del gobierno de Amazonas.

La embajadora recorrió la estación central de autobuses de Manaus, para terminar su jornada, donde se existen tres refugios y el Puesto de Recepción y Apoyo, en el que los venezolanos cuentan con un guarda equipaje, lavandería, baños y un punto de distribución de carpas para dormir por la noche.

Durante su segundo día en Manaus, Belandria visitó dos refugios para migrantes venezolanos, uno de ellos exclusivo para los indígenas de la etnia warao y que alberga a 130 personas. Por otro lado, aprovechó la oportunidad para conocer de cerca el drama de nuestros refugiados, escuchar sus inquietudes e historias, pero también para llevarles un mensaje de esperanza de parte del presidente Encargado, Juan Guaidó.

La diplomática Belandria realizó una visita oficial al gobernador del Estado Amazonas, Wilson Lima, quien expresó su deseo de seguir colaborando de forma activa en la atención a los refugiados a través de la gestión de las Secretarías de Asistencia Social y de Justicia.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas