Emiten alerta de tsunami en Japón tras sismo de 6.8 grados.

Fuente: Noticiero Digital - Las autoridades activaron la alerta de tsunami en Japón luego de que tuviera lugar un temblor de una magnitud de 6.8. en en el norte de dicho país.

Así lo informó EFE en un hilo publicado en su cuenta de Twitter. “Un terremoto de 6,8 grados en el norte de Japón causa una alerta de tsunami (…) El Gobierno nipón pide a los residentes que abandonen las áreas costeras del noroeste”.

De acuerdo a lo reseñado por CNN En Español, La agencia meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para partes del país luego del referido movimiento telúrico. Pese a que en un principio se informó que el temblor fue de 6.8 el servicio sismológico estadounidense idnció que fue de 6.4 y que tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

Según datos de la agencia meteorológica japonesa se espera que los tsunamis lleguen inminentemente a las siguientes regiones costeras de Japón: Yamagata, Nigata, Isla Sadagashima.

Asimismo la agencia estatal rusa RT, dio a conocer que ya han sido avistadas pequeñas olas iniciales de tsunami en dos ciudades de la parte occidental de la isla de Honshu: Sakata y Awashima.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas