Empanadas con masa de Plátano Maduro

Fuente: Venezuela tuya

Que rica es una empanada, para desayunar, de merienda, para cenar, cuando vas en carretera de viaje o después de una buena rumba. Esta receta es mi versión de las empanadas de plátano maduro, con una masa que casi se parece a la de las mandocas zulianas, espero que las disfruten

Ingredientes

Para la masa:

  • Plátanos maduros
  • Harina de maíz precocida
  • Una pizca de azúcar morena o papelón rallado
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • Queso blanco rallado (guayanés, palmita, de mano, mozzarella, semi duro) el de tu preferencia
  • Nota: También se puede rellenar con carne molida o mechada, caraotas negras y queso, pollo

Preparación

Se pelan los plátanos, se cortan en cuatro porciones y se ponen a hervir los plátanos, cuando ya estén blandos, se retiran los plátanos cocidos de la olla, reservando el agua de cocción aparte, y con un tenedor o pisa puré se aplastan hasta hacer un puré, y se deja enfriar.

Al puré se le agrega un poco de harina de maíz precocida, la pizca de sal y de azúcar, se amasa, agregando agua de cocción de los plátanos, hasta obtener una masa con consistencia similar a la masa de arepas.

Se mojan las manos un poco se hace una bolita con la masa, se aplasta, se rellena al gusto, se cierra la masa para formar la empanada.

Finalmente se ponen a freír en un caldero con aceite bien caliente y cuando estén doradas las empanadas se retiran del caldero, y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas