En un año se registraron 237 femicidios en Bolívar y Monagas, por violencia armada

Fuente: El Pitazo

Un total de 237 femicidios por violencia armada entre abril de 2018 y abril del 2019 registró la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), específicamente en los estados Bolívar y Monagas de Venezuela, reseña El Pitazo.

Entre los casos reportados se incluyen femicidios pasivos, activos y de violencia sexual, los cuales fueron monitoreados por el Observatorio de Violencia Armada con Enfoque de Género creado por la ONG.

“CodehCiu reconoce la importancia de impulsar los derechos humanos de la mujer ante la violencia que la rodea, siguiendo lo consagrado en la plataforma de Acción de Beijing, aprobada en septiembre de 1995”, señala el informe anual.

En este sentido, detalla que todas las víctimas fueron sometidas a actos de violencia mediante el empleo de armas de fuego, mientras que 47 fueron víctimas de abuso sexual y 37 feminicidios en grado de frustración.

“Las mujeres se han convertido en víctimas por razones de venganza, tanto de grupos delictivos como de funcionarios policiales. También han sido víctimas colaterales de venganzas perpetradas en contra de sus parejas o familiares cercanos. En los últimos meses, los presuntos enfrentamientos entre órganos de seguridad y supuestos delincuentes han tenido víctimas femeninas, al menos dos han fallecido, otras (incluyendo menores de edad) han resultado heridas”, agrega el documento.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas