Es costoso viajar a Margarita por ferry

Fuente: Últimas Noticias

Usuarios del servicio de ferrys acusan excesivas tarifas por el servicio de transporte marítimo que se ofrece desde el terminal Eulalia Buroz, en Puerto la Cruz, y el dispuesto en el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

En esta temporada vacacional cientos de personas están varadas ante lo costoso de los pasajes en ferrys, para viajar a la isla. Xiomara Martínez, una usuaria, denunció que los aumentos han sido consecutivos desde que se inició este año. Marcos Martínez, quien viaja constantemente a la isla, aseguró que el boleto ida y vuelta para una persona, en cualquiera de las tres navieras, supera el sueldo mínimo vigente.

Conferry, que ha actualizado 5 veces el pasaje este año, ha puesto una tarifa ida y vuelta de Bs 80.000. Navibus, en su décimo segundo aumento del año, ubicó el boleto en Bs 100 mil. La privada Gran Cacique Express cobra Bs.134.000 según su página www.grancacique.com.ve.

Conferry sólo mantiene activo el buque Virgen del Valle II, y Navibus dispone de los barcos La Restinga y La Caranta. Navibus publicó en su cuenta oficial de twitter el último incremento el pasado 6 de agosto, el cual ha venido haciéndose efectivo casi mensualmente.

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, indicó que la falta de transporte marítimo y aéreo, acorde con el poder adquisitivo del venezolano, ponen en jaque las expectativas planteadas por el gremio. Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, dijo que deben superar las fallas de conectividad entre la isla y tierra firme para aumentar las visitas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas