Esta es la forma correcta de conservar el café

Conservar el café es uno de los factores más importantes para poder disfrutar de su aroma y sabor. Por eso, los consumidores habituales deben seguir una serie de consejos, de manera que no se pierdan sus cualidades.

Fuente. cocina y vino | En sus diversas presentaciones, molido o grano entero, la idea es que dure más tiempo en perfectas condiciones y conseguir excelentes resultados.

Para conservar el café…

  • Aquellos que suelen comprarlo ya molido deben saber que lo mejor es consumirlo hasta un mes después de abierto.
  • El calor es el peor enemigo del café, ya que facilita su oxidación y pierde su esencia. De ahí que lo recomendable sea guardarlo dentro de la nevera o en un gabinete. Siempre apartado de hornillas y microondas.
  • Para quienes lo compran ya molido y empaquetado, se sugiere que luego de abrirlo se pueda sellar bien. De esta manera, se evita el contacto con el oxígeno y que pierda sus propiedades. Una solución bastante práctica es vaciarlo en envases herméticos de vidrio y preferiblemente oscuros.
  • En el caso del café en grano, se recomienda guardarlo igualmente en envases herméticos, con la diferencia de que se debe moler al momento.
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas