Estas son las especias que no deben faltar nunca en tu cocina

Fuente: Salud180

Cocinar utilizando hierbas es una opción saludable y elegante para incorporar en los hábitos alimenticios, como una rutina de bienestar. Estas especias agregan un sabor y dinamismo a los nutrientes de cada plato, además de resaltar tu toque personal a la comida que prepares.

La mayoría de estas especias culinarias y medicinales son fáciles de cultivar y conseguir, ya sea fresca o seca. Además ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y mejora la digestión.

Albahaca

Tiene una fragancia dulce y posee un sabor fuerte. Algunos tipos tienen un toque picante (albahaca griego), una sensación picante (albahaca santa) o restos de cítricos (limón albahaca).

Utiliza las hojas de color verde o púrpura para complementar platos mediterráneos y asiáticos o también para darle vida a las bebidas como el agua natural.

Cebollín

Tiene un delicado sabor y el olor a cebolla. Utilízala al final porque el calor destruye su sabor. Puedes agregar esta hierba en ensaladas de papa, quesadillas, ceviches, con atún, sopas de verduras, salsas con queso cremoso y aderezos a base de yogur.

Cilantro

Te recomiendo utilizarla fresca para obtener un increíble toque natural en tus comidas. Es similar en forma a perejil, tiene un color verde brillante, posee aroma dulce y posee matices de cítricos.

Se utiliza en México, China, India, Tailandia y en las recetas marroquíes. Es una excelente acompañante para casi cualquier platillo, solo tienes que colocar un par de hojas frescas y listo.

Menta

Menta manzana y la hierbabuena son las variedades más comunes. Todas ellas son refrescantes y poseen una fragancia inconfundible. Las hojas pueden ser utilizadas en postres, ensaladas de frutas o verduras, bebidas, helados, carnes asadas (especialmente cordero), infusiones y mermeladas.

Orégano

Tiene un sabor picante robusto con un olor cálido. Utiliza las hojas para darle sabor a las recetas italianas, berenjena, ensaladas de soja, pizzas y pastas. Puedes agregar los tallos completos cuando cocinas en el horno para asar verduras o carnes.

Por otro lado, el orégano seco es maravilloso para comidas a base de carne. Un tip mezcla con sal marina gruesa y hojuelas de chile.

Perejil

Posee un sabor particular hace que sea una hierba muy versátil. Va bien con cualquier plato, sobre todo con las papas.

El perejil es excelente para licuarlo con piña o usarlo en salsas cremosas, aderezos aceitosos, platos de pollo y ensaladas.

Romero

Tiene una fragancia fuerte, sus hojas son aromáticas y tienen forma de aguja. Posee un sabor amargo y astringente. Funciona mejor con el pavo, cordero, pollo y carne de cerdo, verduras asadas, barbacoas, acciones, o rellenos.

También se puede utilizar para aromatizar panes, postres y pasteles. Puedes añadir ramitas de romero enteras y luego remover antes de servir.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas