Este 1° de julio se espera pronunciamiento de la decisión en el caso Juan Requesens

Fuente: 800 Noticias

Para el día de hoy se tiene previsto que se produzca el pronunciamiento de la decisión en el caso de diputado Juan Requesens acusado por el presunto atentado en contra de Nicolás Maduro.

La audiencia que tenía previsto comenzar a las 10:00 de la mañana de hoy lunes presenta un retraso por la falta de traslado, denunció la hermana del parlamentario Rafaela Requesens en su cuenta en Twitter.

“Hace dos minutos debería haber comenzado la audiencia de mi hermano junto al resto de implicado injustamente en la misma causa. A esta hora ni siquiera se ha realizado el traslado desde el SEBIN. Hoy debe darse el pronunciamiento con la decisión. Seguimos esperando”, apuntó Requesens.

El diputado Juan Requesens, fue detenido sin orden judicial, el 7 de agosto de 2018, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aun cuando gozaba de inmunidad parlamentaria.

La detención ocurrió en su residencia y junto a él fue detenida su hermana Rafaela Requesens. Durante las primeras horas de detención a ambos les fue negado el derecho de comunicarse con sus familiares y abogados quienes desconocían el sitio donde se encontraban detenidos. Rafaela fue liberada después.

Al día siguiente el Tribunal Supremo de Justicia decretó su detención como flagrante, aun cuando está siendo implicado en un hecho ocurrido el 4 de agosto, 3 días antes de su detención.

Dos días después, el 9 de agosto, en horas de la noche más de 30 funcionarios allanaron su vivienda sin la emisión de una orden judicial según Amnistía Internacional ha podido conocer a través de sus familiares.

El 10 de agosto de 2018, fueron publicados dos videos, el primero anunciado por un alto funcionario gubernamental que presenta al diputado Requesens incriminándose y el segundo de ellos que alertó a sus familiares y abogados sobre la integridad personal del diputado.

El 13 de agosto, fuera del lapso de 48 horas establecido en la ley, es decir, 6 días después de su detención, Juan Requesens fue presentado ante un Tribunal. Su abogado pudo hablar con él solo por 5 minutos antes de la audiencia en la que le imputaron 8 delitos. El sitio de reclusión designado fue la sede del sebin,en El Helicoide en Caracas, donde permanece hasta la fecha.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas