Exigen agilizar investigación en caso de niña asesinada

Fuente: ReporteConfidencial

Convocada por el Frente Amplio de Mujeres, este lunes se realizó una protesta ante el Ministerio Público de la isla de Margarita por el asesinato de una niña de 8 años de edad por agresores desconocidos para el entorno familiar.

Maureen Calderón, coordinadora de esta organización, dijo que la iniciativa responde a la indignación que ha despertado el hecho por tratarse de una menor indefensa.

Para dejar constancia del rechazo y más aún advertir la necesidad de tomar correctivos de protección el grupo entregó un documento en el que solicitan directamente a la Fiscal Superior del Ministerio Público llevar un seguimiento exhaustivo sobre las dos personas detenidas para que eras de una pronta justicia se dé celeridad procesal al caso y se realicen todas las diligencias necesarias para que la investigación conlleve con inmediatez al esclarecimiento de la dolorosa muerte.

La situación es en referencia al asesinato de la niña de ocho años que fue encontrada en un manglar de la Laguna de Los Mártires entre los municipios Marcano y Gómez, de la isla de Margarita.

Tras el hallazgo dos sujetos, un hombre de aproximadamente 60 años y otro de 18 años, fueron detenidos. Trascendió que el cuerpo de la menor tenía la ropa rasgada, un alambre en el cuello y golpes.

Eliminar horas de espera

En el marco de la protesta, Emperatriz Gamazo, abogada, anunció que tras las consecuencias de este hecho estarán impulsando un proyecto de ley dirigido a acabar con el mito de las 12 y 24 horas espera para la búsqueda de personas desparecidas, ya que es una norma que no se justifica para la época.

“Los investigadores saben que las primeras horas son fundamentales para recabar pistas y determinar si hay comisión de delito, inclusive mientras más pronto los testigos tienen mas fresco los recuerdos, y lo que estamos viendo por este hecho y otros es que la espera de las 12 o 24 horas obligatorias lleva a que se pierdan elementos valiosos para la investigación y más aún para frenar algún delito mayor como el ocurrido”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas