Exigencia de visa redujo ingreso de venezolanos en Perú

Fuente: EFE

La exigencia de un visado humanitario impuesta por Perú a los venezolanos para su ingreso en el país en junio pasado redujo considerablemente su ingreso al país, en donde ya residen 866.080 ciudadanos de Venezuela.

El ministro peruano del Interior, Carlos Morán, en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), señaló que «a raíz de esta imposición (visa humanitaria) el flujo de venezolanos que ingresan al país de forma regular se ha reducido».

Según sus cifras, entre julio y agosto de este año, la cifra de venezolanos en el país se incrementó en apenas 0,7 %, unas 6.400 personas, cuando la media mensual de ingresos de venezolanos durante los primeros ocho meses de este año era de unas 25.400 personas.

«Entran en forma diaria una cantidad parecida a la que sale, así que la cantidad es estable de venezolanos en el país, no ha sufrido demasiada merma», agregó.

No obstante, reconoció que también se ha identificado el ingreso irregular «de personas con prontuario delictivo».

Morán precisó que a la fecha se han expulsado ya un total de 200 venezolanos que tienen antecedentes policiales o que alteraron información.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas