Familiares de presos políticos piden a comisión de la ONU que visite la Dgcim

Fuente: 800 Noticias

Familiares de militares detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, exigen a la delegación de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, que permanecen en Venezuela, que escuchen su voz y se apersonen en los centros penitenciarios del país y en los lugares de torturas donde los presos político sufren actos de violencia tanto física como psicológica.

Rechazaron el bloqueo de los funcionarios del Dgcim al personal de los derechos humanos de la ONU a la sede policial,  aseguraron que ellos deben entrar a estos recintos para constatar las torturas a los presos políticos porque son estos un claro ejemplo de las violaciones a los DDHH en Venezuela al encontrarse en condiciones insalubres.

“Señores de la ONU, si no tienen la voluntad de entrar a la Dgcim a constatar el estado de los militares presos políticos, entonces agarren sus maletas y váyanse del país”, expresó familiar de un militar detenido que teme por la vida del privado de libertad tras las brutales torturas que reciben y que podría costarle la vida.

Ante presunto motín en la sede del Dgcim, funcionarios negaron el acceso a los periodista, no ofrecieron declaraciones sobre la situación y hasta el momento se desconoce el estado de salud de los privados de libertad.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas