FANB y PNB detuvo a 49 paramilitares colombianos en la frontera

Fuente: EFE

El protector del estado Tachira, Freddy Bernal, informó este martes que la Fuerza Armada y la Policía Nacional de Venezuela detuvieron “en los últimos días” a 49 paramilitarescolombianos en la frontera colombo venezolana y decomisaron 3.000 kilos de droga.

Las capturas se produjeron, según la fuente, durante las operaciones que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con la Policía Científica (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en la zona fronteriza.

Bernal detalló que las bandas presentes en la frontera son “Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar”, explicó que “estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia”.

El funcionario señaló también que la FANB, las FAES y la Policía Científica se mantendrán en presencia permanente en la frontera porque “en las últimas semanas estas bandas criminales se dieron a la tarea de amenazar a los ciudadanos»

Las operaciones que realizan estos cuerpos de seguridad, junto a la FANB, en la frontera forman parte de lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha denominado como “Campaña Libertador Simón Bolívar 2019” para hacer frente al crimen organizado.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas