Fedecámaras: “35 % de los comercios han cerrado sus puertas en Mérida”

Fuente: NTN24

Marcos Delgado, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), indicó que el 35 % de los comercios del casco central de Mérida han cerrado sus puertas.

En tal sentido, Delgado sostuvo, en una entrevista para Unión Radio, que el 75 % trabaja “esporádicamente” debido a los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina en la entidad, lo que tiene como consecuencias una crisis de movilidad.

“Es la crisis más severa que ha tenido el sector empresarial en toda su historia en la entidad (…) No solo a nivel de la ciudad, sino estadal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos” dijo Delgado.

Delgado precisó que la problemática ha afectado al sector turístico del estado Mérida, que anteriormente fue una de las principales fuentes de recursos.

“Con tanta tradición turística los niveles de ocupación hotelera son apenas de entre 3 y 4 %. No hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”, enfatizó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas