Fedenaga advierte «situación de emergencia» en el sector

Fuente: Unión Radio

El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Luis Prado, denunció que la producción de carne en el país está en «situación de emergencia«.

Aseguró que los productores de carne están trabajando a «pérdida» debido a los elevados costos de producción, aún cuando el precio es el «más económico de la región«.

Dijo además, que la situación económica del país «perjudica al consumidor» a la hora de comprar productos cárnicos.

A nivel de costos de producción, los productores estamos en pérdida, nuestra situación es de emergencia. Es un problema de capacidad de compra, porque el costo o el precio de la carne venezolana es el más barato de América.

Prado afirmó durante una entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, que existe una cadena que agrega valor a los productos cárnicos, que se reflejan en el costo final para los consumidores.

A nosotros a nivel de unidades de producción nos pagan el kilo de ganado de pie alrededor de 7 u 8 mil bolívares, ese es el costo de producción. Ahora bien, hay una cadena que va agregando valor, que va sumando.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas