Fermín Mármol: Percepción de inseguridad ha disminuido por aumento de la pobreza

Fuente: El Noticiero Digital - Angel David Quintero / 12 jun 2019.- El abogado criminalista Fermín Mármol aseguró que la percepción de inseguridad de los venezolanos se ha reducido debido al incremento de las necesidades fisiológicas.

El experto considera que la inseguridad se ha elevado a niveles nunca antes vistos, “definitivamente la delincuencia en Venezuela Pasó a otro escenario, Venezuela sufre una delincuencia organizada perfectamente estructurada con dominio territorial. Pasamos de una delincuencia media a una delincuencia que ha podido tener bajo control territorio de la república”, dijo durante una entrevista con Román Lozinski para Exitos.

“Hay territorios donde el estado venezolano no tiene control, ni siquiera tiene presencia, pero es lógico que los problemas fisiológicos como el hambre o la falta de medicina solapen la percepción ciudadana”, explicó.

Los venezolanos han sabido evitar esta inseguridad quedándose sin salir por las noches, mientras se ocupan de sus problemas económicos. “las personas han descubierto que quedándose encerrados resuelven el problema de la inseguridad”.

No obstante, la delincuencia organizada es un problema que sigue creciendo “cada Gobierno establece sus alianzas, la alianza de la revolución no fue el empresario, ni la iglesia católica, ni las universidades, sino que es otro tipo de alianzas con la disidencia Farc, el ELN y con los colectivos armados violentos guardianes de la revolución.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas