Filven se apodera de los espacios públicos de La Asunción

Fuente: Sol de Margarita

La Asunción se prepara para acoger a los amantes de los libros esta semana. La Feria Internacional del Libro capítulo Nueva Esparta será inaugurada la mañana de este jueves 2 de mayo en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi en la cual estarán realzando la importancia de la lectura.

El promotor cultural este año será Leopoldo Espinoza quien explicó que la inauguración contempla un acto formal es la que será presentado el poeta caraqueño Cristóbal Deffit quien cuenta con una extensa obra literaria. Además, Espinoza presentará su más reciente texto “La margariteñidad en la obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Durante la Filven las diversas casas editoriales que participarán en la edición 2019 montarán sus stands en las que ofrecerán su variedad de obras, también los margariteños con una extensa colección de libros podrán vender los que ya hayan leído y hasta hacer trueques.

El viernes 3 de mayo en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción se realizará el taller intensivo de “Elaboración y diseño del libro virtual”. Ese mismo día se darán a conocer las bases del Concurso Nacional de Crónicas Ángel Félix Gómez. En horas de la noche en la Lira de La Asunción se efectuará el Velorio de la Cruz de Mayo.

Durante la Filven se dará inicio a la Biblioteca Virtual de Margarita, con la que esperan digitalizar 100 libros margariteños para este diciembre. El 4 y 5 de mayo se presentarán obras de teatro en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

Espinoza indicó que todos los días habrá actividades dirigidas a los niños y adolescentes, en las cuales podrán desarrollar su imaginación y creatividad.

Agradeció el apoyo de todas las alcaldías bolivarianas, pero en especial a la del municipio Arismendi la cual es anfitriona del evento, así como también al hotel Venetur y varias empresas privadas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas