Freddy Guevara en mensaje interno a VP: “Fondos para militares en Colombia es administrado por ACNUR y Bogotá”

La reacción inmediata del Presidente Guaidó fue la reacción adecuada de un Jefe de Estado: solicitar públicamente, de manera inmediata, a las autoridades colombianas una investigación sobre lo señalado. Transparencia total. Puertas abiertas. Cero tapar, escurrir, hacerse el loco o cubrir.

REPORTE CONFIDENCIAL: Freddy Guevara uno de los mas importantes dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) y quien se encuentra como “huesped  obligado” en la residencia de la embajador de Chile en Caracas, desde hace tres años, ha enviado un mensaje interno a los miembros de su partido con las siguientes consideraciones:

El día de ayer un medio digital señaló a miembros de la Delegación encargada de atender a los militares en Cúcuta de haber cometido irregularidades en el manejo de los recursos. Aunque este señalamiento se hace en un artículo lleno de críticas al Presidente Guaidó e informaciones falsas (por ejemplo: indica que se perdió el 60% de la comida donada en Tienditas, cuando tanto nosotros como el propio Gobierno Colombiano públicamente informamos que la comida perecedera había sido distribuida en Cúcuta precisamente para evitar que se perdiera), es nuestro deber aclarar y dar respuestas Inmediatas para proteger lo más importante que tenemos: la credibilidad, ética y confianza del pueblo venezolano.

En este sentido es muy importante que todos manejemos y repliquemos esta información:

1. La reacción inmediata del Presidente Guaidó fue la reacción adecuada de un Jefe de Estado: solicitar públicamente, de manera inmediata, a las autoridades colombianas una investigación sobre lo señalado. Transparencia total. Puertas abiertas. Cero tapar, escurrir, hacerse el loco o cubrir.

2. Esta es la principal diferencia que tenemos con el régimen usurpador y debemos destacarlo públicamente: mientras ellos tapan, niegan y esconden, nosotros demostramos con acciones que asumimos y ejercemos la política con transparencia. Solicitamos a un ente independiente, fuera de nuestro control (como lo son las autoridades colombianas), una investigación imparcial para esclarecer los señalamientos, respetando el derecho a la defensa y presunción de inocencia de los señalados. Si llegasen a existir irregularidades, habrá consecuencias y castigo. Si no las hubo, buscaremos que quienes hayan difundido informaciones falsas corrijan y expliquen el por qué. Esto es lo que nos hace diferentes a quienes han saqueado al país.

3. Independientemente de que hemos solicitado la investigación con organismos imparciales e internacionales, es muy importante tener claro que ni un solo dólar, peso, bolívar o recurso de ningún fondo público, gobierno, ONG o multilateral de ayuda humanitaria ha sido manejado o administrado por el Gobierno Legítimo de Venezuela. Todos los recursos de la ayuda humanitaria se ejecutan de manera directa a través de organismos multilaterales y ONGs. Razón por la cual solicitaremos formalmente tanto a la OEA, como a los organizadores del concierto Vzla Live Aid, el Gobierno Colombiano y los organismos que han apoyado la ayuda humanitaria, una certificación pública al respecto.

4. En cuanto a la atención de los militares y familiares en Cúcuta, es fundamental aclarar que el 100% de los fondos internacionales para ayuda humanitaria fue administrado en su totalidad tanto por el Gobierno de Colombia como por Acnur.

Queremos resaltar claramente que los únicos recursos administrados por la delegación señalada en el artículo, provienen de particulares venezolanos que de manera valiente y decidida acudieron a nuestro llamado para atender a quienes Acnur o el Gobierno colombiano no podían atender, dado que fue superada su capacidad. Por lo tanto, no es posible señalar que fondos de la ayuda humanitaria fueran usados irregularmente por un equipo que jamás tuvo acceso a ello.

Sin embargo, en aras de la transparencia, confianza y credibilidad que estamos obligados a mantener con el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, hemos solicitado a las autoridades colombianos realizar esta investigación para determinar y esclarecer el manejo de esos fondos, aún cuando ninguno de ellos tiene origen público o multilateral.

5. Reafirmamos que en medio de todos los ataques, bloqueos y obstáculos mantenemos nuestro compromiso para lograr la llegada de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Seguiremos luchando para lograr el cese de la usurpación y la atención de la gravísima emergencia humanitaria que aqueja a nuestro pueblo.

Todo nuestro respaldo para el Presidente Guaidó y aprovechemos este señalamiento para demostrar con hechos lo que nos diferencia de quienes han saqueado a la nación, traficado con nuestras miseria y persisten en usurpar el poder para llenarse los bolsillos.

Fuerza y Fe

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas