Fundación Eco Venezuela en Cojedes apuesta por la recuperación de espacios

Fuente: El Pitazo - Integrantes de esta organización, que funciona en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes, sin fines de lucro, han sido amedrentados por autoridades de esa jurisdicción.

San Carlos.- Desde hace varios meses, la Fundación Eco Venezuela ha recuperado varios lugares emblemáticos del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, en compañía de sus integrantes y de personas de diferentes comunidades que se han sumando a esta iniciativa. Luego de iniciar sus actividades han sido amedrentados por los cuerpos de seguridad del Estado bajo las órdenes de la alcaldesa de esa entidad, Flor Rivas.

Pedro Luis Tinedo, director de la Fundación Eco Venezuela, expresó que desde hace aproximadamente tres semanas se dieron a la tarea de recuperar el estadio, la entrada del cementerio y la Plaza Bolívar del municipio.

El Estadio Municipal de Apartadero luce diferente luego de la intervención de la fundación. Foto: Alexander Olvera

Mencionó que este trabajo no es solo de Eco Venezuela, sino también de personas que han colaborado que al ver el resultado donan pintura, pinceles y cualquier cosa que pueda ser útil. “Hay personas que prestan hasta las herramientas para que trabajemos”.

“Nos señalan por usar niños, pero esto no es una secta lo que hacemos es inculcar valores, para que desde pequeños empiecen a amar a la naturaleza. Ellos mismos siembran las matas y se responsabilizan de su cuidado”, sostuvo.

Señaló que es amante de la naturaleza y tiene un vivero que no es para comercializar, porque es algo personal. “De este vivero es donde tomamos las plantas para que los niños la siembren y sientan el amor por la naturaleza”.

Destacó que extienden la invitación a todos las instituciones públicas y privadas que quieran trabajar a incorporarse a esta fundación.

Agregó que tienen solicitudes de varias instituciones educativas que les han pedido su colaboración, para mejorar sus espacios. “Hemos comenzado a donar matas a las instituciones”.

Aclaró que esta organización no tienes fines políticos ni tampoco se hace proselitismo alguno. “Lo que se hace aquí es de corazón y por amor. Invitamos a todo el mundo a sumarse, porque hay muchos sitios abandonados en el municipio”.

Los integrantes de la Fundación Eco Venezuela expresaron que a pesar del amedrentamiento continuarán con su trabajo de darle un mejor rostro al municipio Anzoátegui.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas