Gerardo Blyde: Maduro actuó de mala fe en el mecanismo de Noruega

Fuente: Su Noticiero

Gerardo Blyde, abogado y representante de Juan Guaidó en el mecanismo de negociaciones facilitado por el Reino de Noruega, acusó a Nicolás Maduro y su delegación de actuar “de mala fe” en el proceso.

Durante una entrevista con Roman Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, reveló que las partes adelantaron varios puntos con respecto a un acuerdo entre las partes para buscar una salida política a la crisis del país.

“Teníamos un mandato claro de un acuerdo integral y no parcial donde contemplamos varios puntos, entre ellos un proceso electoral creíble. La elección parlamentaria no estaba acordaba por ambas partes; nunca estuvo en agenda”, dijo.

Enfatizó que, para la búsqueda de soluciones, estuvieron dispuestos a sacrificar el apoyo de más de 60 países que reconocen a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela al separarlo del cargo en un eventual gobierno de transición, siempre y cuando Maduro también abandonara el poder.

“Fuimos avanzando y propusimos por escrito la posibilidad de constituir un gobierno de transición a través de un consejo de gobierno para llegar a unas elecciones libres”, indicó.

“Ellos hicieron contrapropuestas en varios temas, decían que habían cedido en el 70% de los acuerdos, pero el caso era que en el 30 % estaba el asunto de las elecciones presidenciales”, agregó.

Blyde reconoció que el proceso tuvo un “costo político alto”, pero reiteró que debían explorar esta vía para intentar encontrar una solución pacífica que concluyó en elecciones libres.

– Acuerdo entre Maduro y partidos minoritarios –

El abogado también se refirió al acuerdo anunciado este lunes entre partidos minoritarios de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que este acuerdo se encontraba “escondido” y traerá “consecuencias” a la vida política del país.

“Creo que con el proceso que se instaló ayer van a hacer mucho ruido, pero no tiene capacidad de comprometer para sacar a Venezuela de la crisis y los que están sentados en la mesa no tienen la posibilidad de llegar a una solución exitosa”, acotó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas