GN incautó 180 kilos de marihuana dentro de cuatro transformadores en Anzoátegui.

Fuente: El Pitazo - La droga, al parecer, era transportada hacia el estado Monagas y en el procedimiento siete personas resultaron detenidas, entre ellas, un funcionario del Sebin El Tigre y un ciudadano colombiano

San Tomé.- Un total de 182,700 kilos de marihuana incautó la Guardia Nacional (GN) dentro de cuatro transformadores eléctricos cuando eran transportados en dos camionetas.

El procedimiento se registró en el punto de atención al ciudadano  de Moja Casabe, en el municipio Miranda al sur de Anzoátegui, con la ayuda de un can entrenado.

Así lo informó el general de brigada Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), junto al almirante William Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), al precisar que al momento de trasladarse por el punto de control los militares solicitaron revisar los vehículos, una Toyota Hilux de color plomo, placas A97AE0R, y una Chevrolet Trail Blazer de color negro, placas AH661EG, donde transportaban los transformadores y viajaban las siete personas.

Matheus destacó que en medio de la revisión, uno de los perros entrenados señaló en dos oportunidades los transformadores, y en presencia de funcionarios de la ONA, abrieron uno y hallaron la droga. Se presume que el cargamento proviene de Colombia, pero trascendió que era trasladada desde el estado Apure hasta Maturín, estado Monagas.

De manera extraoficial, se conoció que los detenidos responden a los nombres de Carlos Díaz Valero, Javier Guevara Rebolledo, Lisbeth Cegarra,  Nairelys Segovia Ramírez, Laidy Nathaly Alarcón, Rómulo José Díaz y Julio César Peña, este último es funcionario activo del Servicio de Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El jefe de la ONA señaló que Anzoátegui es el cuarto estado del país en el que se han desmantelado mafias organizadas y se ha incautado importante cantidad de droga. A su vez, alegó que las investigaciones en torno a este caso continuarán.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas