Grupo de Bostón presenta a la AN mecanismo para superar emergencia eléctrica

Fuente: Noticiero Digital

El Grupo de Bostón presentó a la junta directiva de la AN, el proyecto “Mecanismo de Apoyo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico”, para solucionar a la brevedad posible, la crisis que afecta a todo el país.

“El proyecto consiste en un mecanismo excepcional de préstamo especial solicitado al Banco de Desarrollo de América Latina, con ejecución y administración de Naciones Unidas a través del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo. El objetivo del mecanismo es solventar, a corto plazo y de manera parcial la situación de emergencia que atraviesa el país en materia eléctrica, particularmente en los estados más afectados”.

El proyecto asciende a los 350 millones de dólares, que serán usados para beneficiar a el estado Zulia, el Sur Occidental del país, Nueva Esparta y Caracas, resultando una propuesta de incorporación de más de 1000 megavatios.

“Incluye además la dotación de plantas de emergencia para hospitales tipo 1 y aquellos hospitales con alta demanda, así como la rehabilitación de circuitos y servicios auxiliares de las subestaciones que alimentan a los hospitales seleccionados”

El texto establece que la Junta Directiva tendrá la obligación de la toma de decisiones gerenciales, aprobación de cambios de alcance y ajustes del presupuesto, proporcionar, proporcionar dirección sobre ejecución del proyecto de ser requerido, el abordaje de riesgos y problemas específicos durante la ejecución del proyecto. “También deben elaborar informes periódicos sobre la marcha del proyecto, emitir recomendaciones para asegurar el logro de los objetivos establecidos y finalmente la verificación y aval de planes de trabajo anual”.

Reiteran que el proyecto será administrado por el PNUD, que estará a cargo de la adquisición de los equipos necesarios, así como la contratación de ingeniería, bienes y servicios, construcciones, consultorías y demás actividades requeridas.

El proyecto solicita a la AN la aprobación de una “Ley Aprobatoria del Mecanismo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico” y advierte que la solicitud de crédito a la CAF solo tiene vigencia por este año.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas