Guaidó afirmó que CAF le propuso un préstamo de 400 millones de dólares para Venezuela

Fuente: Descifrado

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el martes que el banco de desarrollo de América Latina, CAF, tiene una propuesta de financiamiento por 400 millones de dólares para enfrentar la prolongada crisis económica que padece el país petrolero.

“Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis”, agregó el líder de la Asamblea Nacional durante una sesión donde se debatían los problemas eléctricos que afrontan varias regiones de Venezuela, según reseñó Reuters.

El país sudamericano tiene cinco años de recesión económica con hiperinflación y crisis en los servicios públicos, y además está bajo sanciones financieras de Estados Unidos que afectan la operaciones de la industria petrolera y los entes oficiales.

El jefe del Parlamento dijo que los recursos que contemple otorgar el banco de desarrollo no serían administrados por Nicolás Maduro, sin dar mayores detalles. “A mala pagan no le van a prestar”, señaló Guaidó.

Pese a los retrasos que el régimen venezolano tiene en los pagos a los acreedores como los tenedores de deuda, la CAF ha otorgado financiamientos al Banco Central del Venezuela, y el último fue en diciembre del pasado año por 500 millones de dólares.

La CAF, cuya sede está en Caracas, no respondió de inmediato un pedido de comentario.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas