Guaidó se pronuncia sobre expulsión Presidente(E) de Guatemala.- “Invitan a narcos y niegan a demócratas”

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de la República, señaló este sábado tras la expulsión del primer Mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, de Venezuela que “en un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “el atropello a un Presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DD HH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen“.

Sostuvo que “la dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región“.

“Ante la pretensión de convertir el atropello y la tragedia en cotidianidad, seguimos trabajando para conectar a Venezuela con el mundo para solucionar nuestros problemas“, agregó.


lapatilla.com.-  
 El presidente encargado Juan Guaidó rechazó que el régimen de Maduro prohibiera el ingreso a Venezuela al recién electo presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei ” Mientras el régimen invita a Miraflores a grupos narcoterroritas y los ampara, bloquea la entrada a un demócrata, un presidente electo”, enfatizó.

Entre los puntos que discutirían Guaidó y Giammatei destacaban la necesidad de establecer el estatus de refugiados a los venezolanos en Guatemala “no solamente hablaríamos sobre la condición migratoria de los venezolanos sino de la emergencia humanitaria compleja”, recalcó Guaidó.

Sobre la visita del presidente electo de Guatemala a Venezuela, Juan Guaidó explicó que “El presidente Alejandro Giammattei venía a Venezuela para hablar de la emergencia humanitaria compleja. Es un presidente que quiere ayudar a los venezolanos”.

En este sentido, Guaidó digirió unas palabras “Señor Alejandro Giammatei, los venezolanos somos gente de trabajo, de bien (…) lo recordaremos como un testimonio de que Venezuela no está sola ante el mundo”.

“Hace poco logré comunicarme con el presidente Giammattei. Esperamos que llegue con bien a su país y estamos preocupados por su integridad física”, informó Guaidó.

Se refirió a los funcionarios de Maiquetía que prohibieron la entrada del presidente electo de Guatemala “El que permite que se realice violaciones de derechos humanos, también serán condenados, por omisión”.

El presidente encargado condenó esta actuación del Régimen, “Es una nuestra de torpeza, nuevamente, del régimen. Queda claro quién está solo y aislado. Queda claro que estamos construyendo las capacidades de las que hemos hablado desde enero”.

En relación a las motivaciones de régimen para impedir el ingreso comentó que “fue poco el tiempo que hablé con el presidente Giammattei. Me informó que no le dieron detalles sobre las razones por las cuales le negaron el ingreso a Venezuela”.

Para Guaidó, “En Venezuela no hay una lucha por el poder, como quiere hacer ver el régimen. En Venezuela hay una lucha para poder vivir con dignidad y recuperar la normalidad (…) la mayoría del país está listo para una negociación, para un consejo de Estado y para una transición”.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas