GUAIQUERÍES barre y extiende su invicto en la Copa LPB (+SCORE)

Prensa LPB CARACAS, 25/05/2019 – Guaiqueríes de Margarita demostró que es el mejor equipo de la División Centro Oriental en la primera parte de la Copa LPB, al barrer a Panteras de Miranda en el Gimnasio Ciudad de la Asunción con un triunfo 80-77, la noche del sábado.

La tribu, que extendió su invicto a seis juegos, dominó por partida doble al equipo que ha sido su principal rival por la punta de la división en el tramo inicial de la campaña.

El resto de la jornada sabatina de la Copa LPB se completó con el triunfo de Cocodrilos de Caracas contra Toros de Aragua, en Maracay, 84-70. Por su parte, Llaneros de Guárico consiguió su primera victoria de la campaña al sorprender a Trotamundos de Carabobo 92-89, en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros; y Gigantes de Guayana dividió honores en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, al dominar a Marinos de Anzoátegui 86-79.

Insulares intratables

Una nueva barrida en casa, esta vez contra Panteras de Miranda, le permitió a Guaiqueríes de Margarita preservar la cima de la División Centro Oriental, además de su invicto en la competencia. El segundo de la serie terminó de la misma forma que el primero y los dirigidos por Óscar Silva obtuvieron un nuevo triunfo, ahora con pizarra de 80-77.

El centro Garret Siler tuvo un monstruoso partido de 15 puntos y 16 rebotes, mientras que Dewarick Spencer fue el máximo anotador con 18 tantos. Los insulares supieron soportar los embates de Panteras, que trató de acercarse al final, y aguantaron para mantener una cerrada ventaja al final del cotejo.

El conjunto felino no tuvo éxito en su primera salida a la carretera y fue barrido, además de perder la primera posición de la división, la cual mantuvo hasta esta serie.

Cocodrilos tomó desquite ante Toros

Cocodrilos de Caracas enderezó el rumbo y consiguió una victoria a domicilio contra Toros de Aragua 84-70, el sábado en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. El cuadro capitalino se vio más enfocado durante el segundo encuentro de la serie, y logró frenar la ofensiva local para conseguir su segundo triunfo del año.

Kevin Johnson Jr. fue el mejor anotador del plantel saurio con 23 puntos, además de acertar cinco triples en ocho intentos, y Anthony Criswell aportó 16 tantos y 9 rebotes. El partido de su capitán, César García, fue importante para los saurios, ya que despertó después de un inicio de campaña sin demasiado éxito desde el punto de vista ofensivo. Los triples empezaron a entrar para el escolta y se fue de 5-3 desde la larga distancia para completar 13 puntos.

Los saurios habían caído en casa durante el primer partido de la serie, pero el triunfo como visitante les permite emparejar el enfrentamiento y terminar con buen balance a pesar del descalabro inicial.

Por Toros, Tulio Cobos lideró la anotación con 19 unidades y Drew Martin anotó 13 tantos para ser los mejores en el score por parte de los dirigidos por Jesús Cordovez.

Llaneros regaló electrizante primer triunfo a su afición

Llaneros de Guárico era el único equipo que no había conseguido una victoria en la Copa LPB antes del partido de este sábado, pero lograron dominar a Trotamundos de Carabobo 92-89 para el júbilo de los asistentes al Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, quienes presenciaron el primer juego ganado en la historia del naciente conjunto.

La importación de Llaneros respondió en el ataque. Emilio Parks anotó 27 puntos y se combinó con el dominicano Bernardo Polanco, quien agregó 21, para ser los conductores de los hilos de La Furia Llanera.

Por Trotamundos, Anthony Pérez finalizó con 27 puntos en su mejor actuación ofensiva de la campaña, mientras que Follarin Campbell colaboró con 17 tantos.

Colosos se impusieron a Marinos

Gigantes de Guayana evitó la barrida en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, y derrotó a Marinos de Anzoátegui al conseguir un score de 86-79, para dividir en la serie de fin de semana.

Los de “Cheito” Ramos entraron al último cuarto con una desventaja de seis puntos, pero cerraron el partido con autoridad y al final consiguieron la victoria. La diferencia del parcial final fue de 12 puntos para los visitantes liderados por Devan Downey, quien terminó con 18 puntos. Irving Núñez también agregó 17 a la pizarra y Axiers Sucre finalizó con una doble decena de 12 puntos y 14 rebotes.

Por Marinos, José Sojo aportó 17 contables, mientras que Gendry Correa y Humberto Bombart finalizaron con 14 anotaciones cada uno.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas