Guaiqueries mantiene su invicto

En un emocionante y cerrado encuentro GuaiquerÍes de Margarita barrió a domicilio a Gigantes de Guayana con pizarra final 85 por 88, de esta forma mantiene el invicto en la Copa LPB.

Por Juan Balbás (@juanbalbas) 

GuaiquerÍes de Margarita repitió el quinteto abridor del primer juego de la serie con Dewarrick Spencer, Trey Gilder, Cesar Silva (C), Francisco Centeno y Garret Siler. José “Cheito” Ramos cambia su cinco abridor colocando en el tabloncillo a Irving Nuñez, Luis Almanza, Axier Sucre (C), Fernando Lucena y Devan Downey.

El juego comenzó con el primer ataque por parte de los anfitriones. Un primer cuarto que transcurrió a favor de los insulares sin embargo la fórmula aplicada en el quinteto inicial por el DT Ramos hizo que la visita no tomara ventaja. Al finalizar el primer cuarto la pizarra favorecía a Guaiqueríes con parcial 17-22.

Para el segundo cuarto “Cheito” Ramos apela a la experiencia y velocidad de Harold Cazorla para comandar la ofensiva que logro por primera vez en la serie ganar un cuarto. El parcial 22-17 a favor de Gigantes deja el marcador al medio tiempo de 39 por 39.

Luego del descanso, el tercer cuarto se tornó desordenado, hasta cuatro ataques por bando sin concretar canastos. Por momentos fue un toma y dame en el liderazgo del encuentro hasta que después del tiempo pedido por mesa técnica ambos directores técnicos ponen orden y es la visita la que saca la mejor parte llevándose el score parcial 20-23.

El último cuarto comienza con la pizarra 59 por 62 a favor de Guaiqueríes. Un cuarto muy parejo que llego al último minuto con marcador 82 a 84 para los de la isla. Una ofensiva errada por parte de Lucena le dio la opción a GuaiquerÍes de ampliar el marcador dándole la oportunidad al “Zancudo” Centeno de estrenarse en el marcador con 2 tantos y así darle ventaja de cuatro puntos a La Tribu pero el mismo Lucena tomo la iniciativa y con un triple certero acerco a la casa en la pizarra por la mínima. A falta de 14 segundos, el DT Óscar Silva pide un descuento de tiempo para organizar la ofensiva que de la ventaja y la posible victoria a los de la isla. Dewarrick Spencer se para en la línea de libres luego de recibir una falta y embocó los dos lanzamientos para sentenciar el encuentro y mantener el invicto. La pizarra final favoreció a GuaiquerÍes de Margarita 85 por 88.

Los mejores por Gigantes de Guayana: Luis Duarte 19puntos, 3-3 3C; Axier Sucre 14 puntos, 9 rebotes; Fernando Lucena 13 puntos, 3 asistencias; Harold Cazorla 11 puntos, 9 asistencias.

Los mejores por GuaiquerÍes de Margarita: Dewarrick Spencer 28 puntos, 3 triples, 5 asistencias; Trey Gylder 21 puntos, 4 triples, 5 rebotes; Garret Siler 12 puntos, 10 rebotes; Francisco Centeno 10 puntos, 2 triples (100% C3), 8 rebotes, 3 asistencias.

Datos del juego: Axier Sucre se quedó a un rebote de conseguir Doble-Doble. Garret Siler consigue otro Doble-Doble (12ptos-10reb). Jesús Centeno debuto con el uniforme de GuaiquerÍes jugando 17:13 minutos y aportando 2 puntos clave al final del encuentro para que La Tribu consiguiera la victoria.

Luego de esta victoria GuaiquerÍes de Margarita (4-0) regresa invicta a la isla para enfrentar en el Gimnasio Ciudad de la Asunción a Panteras de Miranda (4-0) el viernes 24 y sábado 25. Por su parte Gigantes de Guayana (1-5) viajará a la Ciudad de Puerto La Cruz para enfrentar en el Luis Ramos a Marinos de Anzoátegui (1-3) el 24 y 25.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas