Guaiqueries y Guaros, a un paso de las finales de la COPA LPB

Panteras y Trotamundos pican adelante en sus series de playoffs

CARACAS, 25/06/2019 – Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita se pusieron a un paso de meterse en el Final Four de la Copa LPB, tras materializar el martes sendos triunfos ante Gigantes de Guayana y Toros de Aragua, respectivamente, en la continuación de la fase de playoffs del torneo.

Trotamundos de Carabobo, en tanto, picó adelante en su serie contra Bucaneros de La Guaira, mientras que Panteras de Miranda hizo lo propio ante Cocodrilos de Caracas.

Guaros se creció en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con un triunfo 81-61 para colocarse 2-0 en su serie contra Gigantes de Guayana. En el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes se impuso 97-87 a Toros de Aragua y también ganó el segundo encuentro de este duelo.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo concretó paliza de 89-66 sobre Bucaneros de La Guaira en el Forum Plaza Arena, de Valencia; y Panteras de Miranda abrió su serie contra Cocodrilos con un triunfo 87-81, en Sebucán. Ambas series jugaron sus primeros juegos de esta instancia.

Guaros se puso a tiro

Guaros de Lara venció por segunda noche consecutiva a Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez con score de 81-61, y se puso a un partido de meterse en el Final Four.

Los crepusculares se colocaron 2-0 arriba gracias a una gran ofensiva colectiva, pero también a una defensa solvente que secó a los colosos. Aaron Harper anotó 17 puntos y Tyshawn Taylor agregó 13 para los de Fernando Duró.

Gigantes venía de un primer partido en el que jugó a un gran ritmo, pero parece haber dejado el físico en el esfuerzo por robar un triunfo de visita. La ofensiva de Guayana se vio limitada, y sólo Luis Duarte (14) y el colombiano Hanner Mosquera (10) pudieron alcanzar la decena de puntos.

Guaros tendrá la oportunidad de pasar la escoba y meterse de lleno en la última instancia de la competencia si consigue un nuevo triunfo, en el tercer partido de la serie a disputarse este miércoles en Barquisimeto.

Guaiqueríes puso a Toros contra la pared

Guaiqueríes de Margarita repitió la dosis a Toros de Aragua y consiguió su segundo triunfo de la serie, en esta ocasión con marcador de 97-87, y ahora está a un triunfo de acceder a la fase final.

Trey Gilder volvió a dejar claro que es uno de los anotadores más consistentes que ha jugado en la liga en los últimos años, y con 27 puntos volvió a ser el líder insular. Entretanto, Leonardo Palacios destacó desde el banquillo con 18 puntos para los de Oscar Silva.

Por Toros, Gabriel Belardo finalizó con 23 anotaciones y Juan Rivero anotó 15. Toros ve comprometidas sus oportunidades de meterse a la siguiente fase y tendrá que hacer una remontada heroica para no quedarse fuera.

El tercer partido de esta serie se jugará el jueves en La Asunción.

Trotamundos defendió su fortín contra Bucaneros

Trotamundos de Carabobo demostró que es uno de los equipos fuertes de estos playoffs, al concretar amplio triunfo 89-66 sobre Bucaneros de La Guaira en el Fórum Plaza Arena, de Valencia.

El primer partido de esta instancia se inclinó hacia un solo lado, y los del Cabriales lo dominaron en la mayor parte de su desarrollo sin ningún tipo de inconvenientes. Anthony Mitchell terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Michael Carrera anotó 13 y recogió 7 rebotes para ser los mejores del elenco ganador.

Bucaneros ganó el primer parcial por 8 puntos de diferencia, pero tuvo un segundo cuarto desastroso del que no pudo recuperarse. El colombiano Michael Jackson anotó 18 puntos y Miguel Marriaga terminó con 11 unidades y 17 rebotes, insuficientes para la causa del colectivo.

Valencia albergará el segundo encuentro de la serie este miércoles a partir de las 7:00 pm.

Panteras arrancó con buen pie ante Cocodrilos 

Panteras de Miranda se contagió de la energía de su público para ganar el primer partido del derbi capitalino en la postemporada de la Copa LPB con pizarra de 87-81.

El José Joaquín “Papá” Carrillo, de Sebucán, estuvo a plenitud para ver el primer partido de la escuadra felina contra el siempre complicado equipo saurio, en una gran rivalidad. DaQuan Brooks fue el anotador más destacado del encuentro con 23 puntos y el también importado Jarred Shaw sirvió de escudero con 21 tantos para ser los protagonistas por parte de Miranda.

La clave para los de Manolo Povea fue saber cerrar el partido y mantener a su rival siempre controlado a pesar de lo parejo que fue el partido.

Por Cocodrilos, el dominicano Luis Montero destacó con 14 anotaciones y el recién llegado Brandon Mitchell agregó 13.

El segundo partido de la serie se jugará en la noche de este miércoles en el recinto de Panteras, y contará con la transmisión de DirecTV Sports Venezuela.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas