Gustavo Dudamel dirigirá la banda sonora de la nueva película de Spielberg

Fuente: Sumarium

La producción de West Side Story, la cual es dirigida por Steven Spielber, anunció que el famoso director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, guiará la banda sonora para la grabación de la película de la icónica partitura de Leonard Bernstein.

El nominado al Oscar David Newman ( Anastasia ) organizará la partitura para la nueva adaptación, mientras que la ganadora del Premio Tony Jeanine Tesori ( Thorwayly Modern Millie de Broadway ) trabajará con el elenco en las voces. Completando el equipo se encuentra el supervisor musical nominado al Grammy Matt Sullivan ( Chicago ), que se desempeñará como productor ejecutivo de música para la película, reseñó Panorama.

“Desde el momento en que West Side Story llegó a Broadway en 1957, la música icónica de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ha ayudado a definir la identidad musical de Estados Unidos”, explicó Spielberg. “Encontrar un equipo con la experiencia y el talento para honrar el trabajo original, y al mismo tiempo brindar una nueva visión a nuestra nueva adaptación, fue una tarea difícil. Estoy seguro de que este increíble grupo hará precisamente eso, y tengo el privilegio y el agradecimiento de tenerlos como socios en este viaje”, remató.

Por su parte, Dudamel aseguró que “cuando se le pide que colabore con el mejor director de cine de nuestro tiempo, en uno de los mejores musicales que se haya escrito y realice una partitura compuesta por uno de sus héroes, primero debe recuperar el aliento y preguntarse: ‘¿Realmente está sucediendo esto?’ Después de que te des cuenta de que esto es verdad, humildemente, pero muy rápido, dices: ‘Sí, gracias’. Aunque estoy en el principio, veo esta adaptación de West Side Story, como uno de los aspectos más destacados de mi carrera”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas