Habitantes de Anzoátegui se tiñen el pelo con el fruto de la tapara debido a la crisis

Fuente: El Tiempo

Pintarse el cabello para cambiar el color, para «taparse las canas» o para realizarse mechas ya no es una práctica frecuente entre los habitantes de Anzoátegui debido a los altos costos de los productos que se necesitan para esto; algunos recurren al fruto de la tapara para no dejar de teñirse el pelo.

En las distribuidoras de productos para el cabello, los escasos tintes que se consiguen de buena calidad cuestan alrededor de 50.000 y 100.000 bolívares, dependiendo de la marca, color, propiedades, componentes  y de la ubicación del establecimiento donde los comercialicen, reseñó el portal regional El Tiempo.

Otro de los químicos necesarios para teñirse el cabello, como el agua oxigenada, supera los 30.000 bolívares.

Irma Culpa, dijo a El Tiempo, que debido a que el producto que utilizaba para pintarse el cabello está costando 73.000 bolívares; la opción que le ha quedado es recurrir a un tinte en polvo que le puede costar entre 10.000 y 17.000 bolívares. Los tonos en que más se encuentran son el negro y el marrón.

Debido a los altos costos, algunos habitantes de Anzoátegui han recurrido a pintarse el cabello con la pulpa del fruto de la planta de tapara.

Según explicaron, la tapara debe estar bien madura para lograr teñirse de negro mediante esta técnica; mientras que para adquirir una tonalidad más clara, el fruto debe estar verde.

La práctica no requiere mayores gastos y  lo único que se debe hacer es lavarse el pelo luego de unas dos horas de su aplicación, con champú y abundante agua.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas