Habitantes de Mariño exigen ante Hidrocaribe derecho constitucional a los servicios

Fuente: Reporte Confidencial

Reporte Confidencial- Carolina Arias | A través de un documento escrito que fue entregado a las autoridades de la Hidrológica del caribe, Hidrocaribe, habitantes del municipio Mariño exigieron se cumpla el derecho constitucional a servicios de calidad.

En representación de los vecinos de las urbanizaciones Costa Azul, La Arboleda y Sabanamar, un grupo de vecinos se presentó ante la sede de la hidrológica y solicitó directamente al Gerente, José Manuel Palazón, y la Superintendente de redes, Laura González, tomar los correctivos para que disminuyan las fallas en el suministro de agua tal como ocurrió en el recién concluido ciclo de servicio.

La vocera del grupo, María Fernanda Meza, detalló que la iniciativa de entregar el documento es debido a que en las urbanizaciones señaladas después de más de 20 días sin agua el ciclo de suministro de 48 horas no se cumplió, y en los sectores donde más tiempo llegó escasamente hubo 20 horas con abastecimiento.

Meza, de profesión abogada, recordó que hay decisiones legales que asisten a los habitantes en estas exigencias, sobre todo por su relación directa con los derechos a la salud y a la vida. Se refiere a lo emanado de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo N° 2008-1005, de fecha 06 de junio de 2008, sobre el caso de “Carmen Nina Sequera de Callejas contra la Compañía Hidrológica de la Región Capital”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas y correctivos en virtud que los factores que agravan la situación son las fugas existentes en las tuberías matriz y esto trae problemas a más de la mitad de la población”.

Aseguran que el recortamiento de los ciclos afecta a más de 300 hogares de estos sectores de Mariño Este, pero igualmente reconocen que la calamidad la viven todos los margariteños y cochenses, destacando la cantidad de pensionados y personas de tercera edad que viven solos en la región y se les imposibilita pagar camiones cisternas cuyo precio no baja de 20 dólares.

Loading...
  1. Para HIDROCARIBE_Nueva Esparta dice

    Por primera vez en la historia en Nueva Esparta existe un ciclo de agua de 23 dias o mas sin servicio de agua. y no surte a los sectores ni con 8 horas. y sin presion de agua.. lo cual NO surte a la poblacion Maragriteña ni Cochense.. Ahora la pregunta basica.. A quien beneficIa q no haya agua. A LOS CAMIONEROS.. y quien provoca q no haya AGUA LOS LLAVEROS DE HIDROCARIBE.. Los cuales (Llaveros se Benefician_ MONETARIAMENTE)…
    Fijense la GRAN CANTIDAD de camiones en la VIA: Y DONDE SALE ESA AGUA QUE TRANSPORTAN .. Por favor… HIDROCARIBE.. se requiere cambio,, en la POLITICA-ERRADA. DE DISTRIBUCIÓN DE SERVICIO DE AGUA, LO CUAL CONLLEVA A CAMBIAR las PERSONAS QUE DISTRIBUYEN EL SERVICIO DE AGUA. EN LOS PARALES Y LLAVERO DE ZONA… Es mi opinión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas