Hallan muerta a niña de 10 años que estaba desaparecida en Colombia

Fuente: Blu Radio

Las autoridades en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, hallaron el cuerpo sin vida de Sharik Alejandra Buitrago Rayo, de 10 años de edad.

La menor había desaparecido el miércoles, 10 de julio, en horas de la tarde, según informaron sus padres a la Policía.

Judith Izquierdo, secretaria de Gobierno del municipio, aseguró a BLU Radio que a través del seguimiento a cámaras de seguridad de algunos establecimientos públicos pudieron dar con el paradero de un hombre que presuntamente se llevó a la menor.

“Pudimos ver que un tipo se la llevó de un almacén y luego ubicamos la casa de él. La Policía allanó el lugar y encontramos a más personas que, al parecer, participaron de este hecho”, dijo la funcionaria.

El hombre fue identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años de edad, quien tiene una anotación por el delito de hurto en Villavicencio.

En esa vivienda, ubicada dentro del casco urbano del municipio,fueron hallados los zapatos de la niña y posteriormente el cuerpo sin vida.

Mientras tanto el alcalde municipal, Óscar Ospina, confirmó que el hombre que aparece en el video ya está a disposición de la Fiscalía y que tres mayores de edad más y un menor fueron detenidos y a esta hora permanecen bajo custodia de las autoridades.El hecho generó el rechazo de los habitantes del municipio de El Retorno quienes intentaron hacer una asonada, donde la Fuerza Pública tuvo que intervenir.Según la secretaria de Gobierno estas personas habían llegado recientemente al municipio y se dedicaban a la venta de comida rápida.

“Es un hecho demencial, de barbarie, y debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los Colombianos. Estas cosas no pueden seguir pasando”, señaló el alcalde.

En este momento las autoridades continúan con la búsqueda del sujeto que aparentemente fue quien se llevó a la niña la última vez que fue vista en el municipio.

ICBF pide máxima pena para los culpables

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, hizo un llamado en las últimas horas a la justicia colombiana para que adelante de forma diligente las investigaciones que den con la captura de los culpables de este crimen y reciban la máxima pena.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, afirmó la funcionaria al lamentar los hechos.

Cabe anotar que la directiva expresó en BLU Radio su desacuerdo frente a la medida de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Del mismo modo, informó que se encuentran a la espera de la información de Medicina Legal para establecer con precisión las causas de la muerte de Sharik Alejandra.

Del mismo modo, a esta hora profesionales especializados del instituto acompañan a la familia en todo el proceso psicosocial.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas