Henri Falcón pide “nacionalizar” la negociación entre gobierno y oposición

Fuente: Tal Cual - El máximo dirigente de Avanzada progresista manifestó que la situación de colapso que actualmente vive Venezuela “requiere la nacionalización del diálogo”.

El ex candidato presidencial, y máximo líder del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, entró en la onda de varios voceros de oposición quienes piden “venezolanizar” las conversaciones que se realizan en Oslo, Noruega.

Es necesario trasladar las conversaciones de Oslo a Caracas, es decir, hay que nacionalizar la negociación”, expresó Falcón.

El también ex gobernador del estado Lara, manifestó que para que dicha negociación cuente con un éxito absoluto, debe construirse una agenda “confiable y viable” que “permita una transición democrática”.

Falcón, toma la palabra del secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, quien señaló el pasado lunes que es necesario realizar el diálogo en el país “con todos los factores políticos posibles”, extremista de ambos incluidos.

Según Mujica, las jornadas de diálogo que se realizan en Oslo, Noruega, solo representan a un solo sector de la oposición, ya que los partidos de menor envergadura no tienen ningún tipo de representación en las negociaciones.

En este sentido, El máximo dirigente de Avanzada progresista manifestó que la situación de colapso que actualmente vive Venezuela “requiere la nacionalización del diálogo”.

“Hay presión nacional e internacional, ambas partes deben estar claras de que es el camino menos costoso, a nadie le conviene la guerra”, expresó Falcón a través de su cuenta oficial en Twitter, al tiempo que indicó que su organización “prefiere el arte de la negociación a El Arte de la Guerra”, en referencia al famoso libro de Sun Tzu.

De la misma manera, el ex jefe estadal indicó que es momento de hablarle al país con la verdad, por lo que agregó que la solución política a la crisis “es el diálogo y la negociación” y que esta debe darse “en torno a los problemas de la gente y no sobre intereses partidistas y personales”.

El dirigente culminó abogando por la reconciliación y reconstrucción de “una Venezuela para todos”.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas