Hospital de Los Teques se quedó sin médicos especialistas

Fuente: El Pitazo - Familiares de los pacientes señalan que hay muchos estudiantes, pero médicos especialistas no hay en al menos cinco servicios.

Los Teques.- Sin médicos especialistas funciona la consulta externa del Hospital Victorino Santaella Ruiz, según lo denunciaron pacientes y familiares que deben acudir a este centro de salud, el único Tipo IV en la región altomirandina y que debe atender a una población que supera los 400.000 habitantes.

Foniatría, cardiovascular, cardiología, neurocirugía, neumonología y traumatología son las áreas con mayor carencia de estos especialistas.

Luis Pérez es vecino de Lagunetica en Los Teques y acudió con su esposa a consulta de neumonología, cuya cita obtuvo en marzo. “Pasé dos meses esperando una cita y resulta que el doctor justamente se fue de vacaciones y no ha regresado”, dijo.

Otro paciente agregó que “no hay especialistas en foniatría, neumólogos y apenas un solo neurocirujano y todo es un proceso burocrático para ingresar al paciente”.

Refieren que tampoco están disponibles médicos obstetras y anestesiólogos y los partos son remitidos a otros centros de salud.

Miguel Colina, de El Cabotaje, tiene a su papá en la emergencia de ese centro de salud con un edema pulmonar.  “No hay medicamentos, solo suero y a veces te dicen que no hay nada”. Relata que le pidieron comprar hasta los tubos de ensayo para poder realizarle los análisis sanguíneos.

Manifestó que “las áreas están contaminadas y hay mucha insalubridad”. Los familiares de los pacientes son los que limpian baños y salas ante la poca presencia de camareras por el déficit de personal que sufre el centro de salud. De 15 camareras que habían en el servicio de emergencia solo quedan tres cumpliendo funciones.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas