HRW solicitó a la ONU crear comisión para identificar responsables por los “abusos” del “gobierno de Maduro”

Fuente: Alberto News

El director ejecutivo para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de una comisión de investigación para “identificar a los responsables por los abusos del gobierno de Maduro”.

“Ante la falta de justicia, (…) HRW insta al Consejo a crear una comisión de investigación para documentar estos abusos e identificar a los responsables”, expresó Vivanco durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.
Así lo dio a conocer el director de la ONG a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que “no habrá avances en el plano político en Venezuela sin justicia por las atrocidades cometidas”, en referencia al discurso que presentó hoy en la ONU.
“Venezuela atraviesa una crisis profunda, detenciones arbitrarias y torturas, ejecuciones extrajudiciales y una emergencia humanitaria devastadora causada por el gobierno de Maduro”, denunció en la ONU Vivanco.
HRW es una organización no gubernamental con presencia mundial que ha sido crítica con el Gobierno venezolano, a quien ha acusado en diversas oportunidades como responsable de la crisis generalizada que actualmente padece el país.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas