Iglesia Católica exige la entrada masiva de ayuda humanitaria

Fuente: NTN24

El arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González, reiteró el llamado de la iglesia católica venezolana a “que se permita la entrada masiva” de la ayuda humanitaria.

En una rueda de prensa en la Conferencia Episcopal Venezolana, González, aseguró que “la iglesia católica a través de sus instituciones y particularmente las caritas parroquiales y nacionales, renuevan en su compromiso junto a otras organizaciones en participar en la organización y distribución de esta ayuda humanitaria”.

Asimismo, ratificó la posición de la iglesia católica de que se realicen elecciones libres en el menor tiempo posibles.

“Ante la realidad de un gobierno ilegitimo y fallido, Venezuela clama y gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la constitución, ese cambio exige el cambio de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el mejor tiempo posible de un nuevo presidente de la república”, dijo el Monseñor González.

Explicó que una elección libre establece, nuevo CNE, actualización del registro electoral, voto de los venezolanos en el exterior y supervisión de organismos internacionales.

Al final, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del estado a ponerse en servicio de la “justicia y la verdad” y “no al servicio de una parcialidad política”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas