Iglesia de Cúcuta brinda alimentación diaria a más de 13 mil venezolanos

Fuente: Versión Final

n total, la Iglesia católica reparte en Norte de Santander más de 13.000 raciones diarias de alimentos calientes a lo largo de las parroquias de esa región colombiana de frontera. Son muchas las obras, pero una destaca por su tamaño e integración.

Entre junio 2017 y junio 2018 entregaron 421.400 raciones. Ahora, con una media de ocho mil platos por día, superarán la astronómica cifra de más de 2,3 millones de migrantes alimentados, reseña Aleteia en su portal web.

La obra está encomendada a la Divina Providencia. Así fue bautizada la Casa de Paso de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, el principal puente de los miles de migrantes que huyen de la crisis venezolana.

El sitio fue visitado por delegados sanitarios de once países en el marco de la III Conferencia Regional de Ministros de Salud. Recibieron a representantes de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

Alarmante desnutrición

Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis de Cúcuta, alertó que la crisis migratoria venezolano “hasta ahora está empezando”, y sostuvo que la situación es cada vez más compleja.

Recordó, según recoge La Opinión, que en materia de salud “la situación se agrava cada día que pasa”. Abundó que sólo en ese hogar “se despachan ochocientas fórmulas médicas con sus respectivas medicinas, pero se está quedando mucha gente sin los medicamentos”.

“Ahora están llegando más enfermos y en condiciones alarmantes”, agregó por su parte el sacerdote José David Cañas, cofundador de la obra. Destacó además el precario estado de salud de los venezolanos, muchos de los cuales presentan “alarmante” nivel de desnutrición.

“Las mediciones que se han hecho en el último año de venezolanos que están abandonando su país nos dicen que el peso corporal ha disminuido entre 8 y 10 kilos, debido a la crítica desnutrición que padecen”, constató el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas