Iván Duque: La aplicación del Tiar es importante porque Maduro representa una amenaza continental

Fuente: Alberto News

Durante la mañana de este jueves 12 de septiembre, el Presidente de Colombia Iván Duque, junto a la alta representante de Política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, ofrecieron una rueda de prensa donde abordaron el caso de la presencia del ELN y FARC en Venezuela, con total respaldo de Nicolás Maduro y lo que representaría la activación del Tiar en Venezuela.

En ese sentido, Duque aseveró que  estos grupos de narcoterroristas son auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que “son una amenaza y debemos enfrentarlos todos globlalmente porque no podemos permitir ese terrorismo”.

En territorio venezolano la dictadura de Maduro ha albergado grupos terroristas colombianos que pretenden amenazar a nuestro país, y que Colombia seguirá procediendo en todas las instancias multilaterales que corresponda para hacer esa denuncia, y también informé a la Señora Mogherini, sobre la decisión que se adoptó el día de ayer donde se hace un llamado al Tiar para evaluar esta situación”. 

Duque reiteró que dicha decisión  demuestra que “esto no se trata de un asunto bilateral, sino que se trata de una amenaza continental que requiere una acción coordinada y clara para enfrentar esa situación”, sentenció.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas