Iván Duque y embajador de EEUU en Colombia, hablaron sobre el Tiar y la crisis migratoria de venezolanos

Fuente: El Nacional

Iván Duque, presidente de Colombia y Philip Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, se reunieron en la Casa de Nariño. Allí conversaron sobre la migración venezolana y el proceso de activación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca.

“Hablamos también de la crisis migratoria, sobre la situación de la convocatoria del TIAR. Creo que ha sido una reunión muy productiva y esperamos que siga siendo así”, dijo Duque al termino de la reunión, reseñó Caracol Radio.

En agosto, Goldberg fue confirmado en el cargo por el Senado de Estados Unidos.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó con 12 votos a favor que se invocara el TIAR para tratar la crisis de Venezuela. Colombia fue el país que dio el primer paso para su activación.

La próxima semana en Nueva York serán analizadas las medidas políticas y militares que pudieran aplicarse a Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro.

La base de este acuerdo radica en que Venezuela es considerada como una amenaza para la seguridad de la región por los nexos de Maduro con la guerrilla colombiana y otros grupos que estarían haciendo vida en el país.

Por el momento, queda en duda si es necesario o no emplear fuerzas militares extranjeras.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas