Jesús Luzardo se convierte en el primer beisbolista nacido en Perú en jugar en Grandes Ligas

Fuente: Diario Las Américas

 El lanzador zurdo Jesús Luzardo, que debutó ayer en la victoria de los Atléticos de Oakland 5-3 ante los Astros de Houston, se convirtió en el primer pelotero nacido en Perú en jugar en las Grandes Ligas.

Luzardo, de padres venezolanos –nacionalidad que él dice representar-, fue ascendido el lunes de la sucursal de la Triple A en Las Vegas. A lo largo de tres innings, toleró un hit (jonrón del boricua Martín Maldonado) y recetó un par de ponches.

El zurdo, especialista en la recta, retiró a sus últimos siete rivales, una señal promisoria de que podría contribuir incluso durante los playoffs como relevista.

“Estaba un poco ansioso de montarme en el montículo. Un poco nervioso, pero después del primer pitcheo todo eso se fue y me pude enfocar”, dijo Luzardo a MLB.com. “Especialmente después del primer inning. Una vez que salí para el segundo, sentí que me metí en mi ritmo. Todos mis pitcheos estaban trabajando. Me sentí feliz por poder tirarlos en strike”.

Luzardo estuvo acompañado por un grupo de 30 personas en las tribunas, entre familiares y amigos que viajaron desde Florida para ver el joven hacer realidad su sueño.

“Cuando terminé mi último inning levanté la cara y los vi a todos”, dijo Luzardo. “Traté de no prestarle mucha atención, pero andaban como locos”.

Loading...
  1. DIXON dice

    Buuueeenooo, que te puedo decir, deberían de estar agradecidos los peruanos, que gracias a nosotros mejoraron la raza, ya verán en un futuro no muy lejano diseñadores famosos, actores, ciclistas, boxeadores, médicos, mis universos, y mas grandes ligas…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas