José Alberto Olivar: La Fanb es hoy el partido político que sostiene una falaz tiranía

Fuente: Nota de Prensa

“El mayor daño que la falaz revolución chavista le ha hecho a la FAN es haber convertido sus cimientos en un partido político armado que sostiene por la fuerza a una tiranía corrupta y genocida”.

“En la otrora Academia Militar de Venezuela, denominada desde 2010, Universidad Militar Bolivariana se ha pretendido perpetuar una falsa conciencia en la futura oficialidad venezolana a cerca de su obligación de participar en los destinos políticos del país. Con ello quienes detentan el poder, apuestan a mantener con vida el germen del pretorianismo criollo para que en caso de perder el poder, este conspire y desconozca cualquier intento de transición democrática”.

Así lo aseveró el profesor de la Universidad Metropolitana, José Alberto Olivar, en la disertación que llevó a cabo durante el foro «La Fuerza Armada y su papel en la Democracia venezolana» efectuado en la Academia de Ciencias Políticas y Sociales jueves 6 de junio. La actividad contó con la participación de otros distinguidos expositores como los académicos Humberto Romero Muci, Ramón Escovar León y Gerardo Fernández, así como los profesores Luis Alberto Buttó y Hernán Castillo. Entre el público asistente, destacaron varias personalidades del acontecer nacional como María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, el Diputado Luis Barragán, los ex magistrados de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa y Aníbal Rueda, entre otros.

“La Militaridad forma parte de la ofensiva ideológica que desde 2005 se propuso consolidar un modelo de formación militar que justifique la preeminencia de lo militar sobre lo civil, bajo la tautológica expresión de la «unión cívico-militar”, finalizó Olivar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas