Jubilados de Pdvsa protestan porque no les pagan el Fondo de Pensiones en dólares

Fuente: El Pitazo

Un grupo de jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestan la mañana de este lunes en la sede de La Campiña, en la ciudad capital, para reclamar que no les pagan el Fondo de Pensiones en dólares.

Los jubilados anunciaron que este martes realizarán un “bastonazo” en La Campiña, porque “queremos reclamar ante Pdvsa nuestro derecho sobre el Fondo de Pensiones”.

Este fondo está constituido por aportes mensuales y voluntarios del 3% del ingreso del personal activo, hasta su jubilación y el 25% de su liquidación, junto con el 9% que aportaba la empresa, según informaron los manifestantes

Los afectados aseguran que a la fecha no han liquidado el rendimiento acumulado de los ejercicios 2015-2018 y por orden del ministro Simón Zerpa, se nos pretende compensar con 30.000 bolívares mensuales, vía el Sistema Patria.

Los activos e inversiones del citado Fondo de Pensiones exceden los 2.500 millones de dólares y que un rendimiento conservador del 9.5% equivale a un ingreso escamoteado de cerca de 500 dólares mensuales, a cada uno de los 29.000 jubilados, aproximadamente.

Estos plantearon una concentración de 1.000 jubilados, con la intención de manifestar pacíficamente y luego trasladarse, los que puedan, hacía organismos gubernamentales.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas