La celebración «a lo Mussolini» que ha incendiado las redes sociales

Fuente: ABC España

El doble enfrentamiento protagonizado por el Celtic de Glasgow y el Lazio ha ido mucho más allá de lo puramente futbolístico. Ya desde el partido de la primera vuelta del grupo, los hinchas del club escocés se esmeraron en desafiar a los famosos hinchas radicales de ultraderecha del conjunto romano, que se habían paseado por Glasgow haciendo el saludo fascista.

Así, ya en el partido de ida mostraron pancartas y tifos con la icónica imagen del líder fascista italiano Benito Mussolini colgado de abril de 1945, acompañada del lema «Follow your leader» («Seguid a vuestro líder»). Unos hechos que provocaron la indignación de Alessandra Mussolini, nieta del ‘Duce’, que pidió sanciones: «Quien expone la foto el diseño de mi abuelo boca abajo comete un acto de violencia que debe ser perseguido».

El partido de la segunda vuelta s jugó eeste jueves en Roma, en medio de un crispado ambiente y con los ultras locales deseosos de vengar la afrenta. Sin embargo, el desenlace del choque no fue el que ellos esperaban.

El Celtic le dio la vuelta al gol inicial de Ciro Inmobile con tantos de James Forrest y Jules Olivier Ntcham. Éste último, marcado en el minuto 95, provocó el delirio de los aficionados escoceses desplazados a Roma y una celebración por parte del futbolista francés que ha generado un gran revuelo en las redes.

Después de llevarse el dedo a los labios para silenciar a la grada local, que se pasó el partido atacándole por el color de su piel, protagonizó una curiosa voltereta en la que muchos han visto de nuevo una imitación a la forma en que el cuerpo de Mussolini quedó colgado en la Plaza Loreto de Milán tras ser fusilado por los partisanos y apaleado.

«Todos lo disfrutamos. Todos estamos muy contentos y orgullosos de hacer lo que hicimos», dijo Ntcham tras el pitido final, evitando cualquier mención a su celebración, salvo acaso una posible explicación: «Creo que me resbalé».

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas