La historia de la familia venezolana que emigró con destino a la Argentina en bicicleta

Fuente: La Patilla

Son cinco. Su equipaje completo entra en apenas un morral. Como tantos otros de sus compatriotas, abandonaron Venezuela empujados por la crisis económica, política y social. Su destino, también como el de muchos otros, es Argentina.

Pero algo distingue a esta familia que tiene tanto en común con los cuatro millones de venezolanos que abandonaron su país en el último tiempo: decidieron emprender la travesía en bicicleta.

De acuerdo con un artículo del venezolano El pitazo, a través de una comunidad creada en Facebook, este padre con sus cuatro hijos tejió redes y consiguió el apoyo de otros ciclistas que los fueron hospedando en los pueblos y ciudades de su travesía hasta su destino.

En un video que compartieron con el título “Buscando el futuro de mis hijos”, los miembros de esta familia explican que el recorrido, que aún no termina, comenzó el pasado 6 de julio.

“Gracias a todos por el apoyo. Yo me dirijo a Argentina con mis hijos. Me duele mucho dejar mi país, pero tengo que buscarles un futuro a mis hijos. Muchas gracias a todos los que me han ayudado y me van a ayudar de aquí en adelante”, dice Joseph Escalante, padre de los cuatro jovencitos, quien es cabeza y guía del grupo.

La familia Escalante ya pasó por Colombia, donde fueron recibidos por lugareños que les brindaron hospedaje, y luego llegaron a Quito, según el último de los reportes publicados en la red social, desde donde mantienen a todos los miembros de la comunidad informados sobre su travesía.

“Llegamos a la 1:00 am al lugar donde nos esperaban en Quito, tuvimos que pedalear desde el terminal de Carcelén al centro histórico (18km). Hemos ido soltando peso en el camino. En Colombia, Ricardo (de 9 años) tuvo un accidente que gracias a Dios no tuvo consecuencias para él, pero el tenedor de la bicicleta requiere reparación”, detalló el padre.

Los ciclistas utilizan las redes sociales para pedir apoyo, sobre todo hospedaje. Dejan claro que no lo hacen por diversión, ni esparcimiento, sino que lo hacen obligados por la crisis económica.

Las bicicletas fueron la única opción que tuvieron a su alcance para salir del país.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas