La justicia estadounidense evalúa abrir una investigación antimonopolio contra Google y las acciones caen 6%

Fuente: Infobae El gigante tecnológico podría enfrentarse a una batalla judicial por abusar de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea. En Europa ya fue sancionado tres veces

Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, caían más del 6% este lunes luego de problemas durante el fin de semana que causaron congestión de tráfico en partes clave de su red y la publicación de un informe que sugiere que la compañía podría enfrentarse a una investigación antimonopolio federal por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su motor de búsqueda.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolio contra Google, ya objeto de sanciones en Europa por prácticas anticompetencia, según informó el viernes el diario Wall Street Journal.

La división encargada de asuntos antimonopolio se prepara para “examinar de cerca las prácticas comerciales” de Google relativas a su motor de búsqueda y otras actividades, según fuertes anónimas citadas por el periódico.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), que comparte con el Departamento de Justicia el papel de organismo de la competencia, realizó hace varios años una gran investigación sobre el dominio de Google en el ámbito de las búsquedas en línea y la publicidad, que dio por cerrada en 2013.

Pero algunos legisladores estadounidenses habían pedido recientemente la apertura de una nueva investigación.

La Comisión Europea sancionó el 20 de marzo por tercera vez en dos años a Google con una enorme multa por prácticas abusivas con su sistema de publicidad AdSense.

Google, que también ha sido atacado con frecuencia por el presidente Donald Trump, tiene -junto a Facebook- una gran cuota del mercado publicitario en línea y su sistema móvil Android equipa la inmensa mayoría de los smartphones del mundo.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas