La trampa que usa Pdvsa para evadir sanciones petroleras de Estados Unidos

La administración de Nicolás Maduro utilizó a la petrolera rusa, Rosneft, como vía para vender petróleo venezolano. De esta manera, eludió las sanciones impuestas a Pdvsa por los Estados Unidos para torpedear su poder, indicó Reuters. La agencia noticiosa asegura que Pdvsa pasó las facturas de sus ventas a Rosneft.

 

El gigante ruso de la energía paga a Pdvsa inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta -evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones- y cobra el monto total más tarde al comprador, según los documentos y las fuentes”.

El gigante del norte ha cerrado filas en torno a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la República (E). Expertos al tanto ponderan que Maduro está usando al citado gigante energético como la última señal de la creciente dependencia de Rusia. Estados Unidos presiona financieramente a Maduro, a quien califica de dictador.

Fuente: Caraota Digital

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas