La Tribu se lleva el primero de la serie

Departamento de Comunicaciones

Leiryth Tovar – Gerente de Comunicaciones / Guaiqueríes de Margarita comenzó la postemporada de la Copa LPB 2019 de manera positiva tras vencer como locales en el Gimnasio La Asunción a Toros de Aragua por marcador de 94-82, logrando así el primero de los tres triunfos necesarios para avanzar al Final Four y manteniéndose aún invictos como locales en este torneo.

El primero de la Conferencia Oriental comenzó el primer cuarto con la mala noticia de no poder contar más en el compromiso con Dewarick Spencer, quien se tuvo que ir temprano a los vestuarios por un tirón en su pierna derecha. Al no contar con uno de sus mejores anotadores durante toda la temporada regular, el técnico Óscar Silva comenzó a mover sus piezas desde el banco y buscar nuevas opciones ofensiva. Sin embargo, la ofensiva de los maracayeros se fue al descanso con ventaja de cinco puntos (42-37) comandados por un Elder Giménez que anotó doce puntos.

Para la segunda mitad, la tribu comenzó el ajuste defensivo y poco a poco fue complicándoles en el duelo a sus contrincantes. Sumado a eso, la ofensiva tomó un nuevo andar y comenzó a encontrar su ritmo de pases y tiros con hombres libres. Ya para el último cuarto, la fanaticada comenzó a hacerse presente y, de la mano de un Trey Gilder modo MVP, el equipo fue apoderándose del marcador. La estocada final llegó en los últimos dos minutos en el juego cuando el equipo consigue poner la diferencia a más de diez unidades.

Los mejores por los locales fueron Trey Gilder (26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Nicolás Romano (15 puntos y 11 rebotes) y Garret Siler (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia). Mientras que por los taurinos figuraron Elder Giménez (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), Martin Drew (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) y Eugene Teague (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

“A pesar de que la defensa en la primera mitad nos mantuvo en el encuentro, tuvimos una mala ofensiva en los dos primeros cuartos”, comentó el profe Silva. “Al final tuvimos que ir al hombre a hombre, retomamos el partido y en la segunda parte metimos las canastas fáciles que habíamos errados. Posterior a eso, le dimos la pelota a Trey Gilder que supo atacar la defensa del rival en el poste bajo, sacarle faltas a sus grandes y aprovechar los tiros libres de las faltas colectivas. Contar con la base criolla activa fue muy importante al momento en que nos enteramos que Spencer no iba a regresar, ya que entraron concentrados y aportaron desde ambos costados de la cancha”.

El segundo encuentro de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua se llevará a cabo el día martes 25 de junio cuando ambas escuadras se midan de nuevo a las 7:30 de la noche en el Gimnasio de La Asunción.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas