Le enseñamos los trucos para freír los alimentos ¡sin aceite!

Fuente: La Opinión

El aceite no es nuestro enemigo, pero si podemos quitarlo a la hora de cocinar nos ahorramos muchas calorías innecesarias, sobre todo porque hay muchas formas de preparar la comida sin usarlo.

Sin embargo, debemos recordar que el exceso de grasa trae problemas para nuestra salud cardiovascular, dificulta la digestión y aumenta el riesgo de sufrir de obesidad.

Para poder comer alimentos sanos ya no solo hay que elegir los alimentos más saludables, sino que también hay que cocinarlos de la forma más ligera posible.

Por esto y muchas otras razones hoy te dejamos algunos trucos para que aprendas a freír tus alimentos sin necesidad de utilizar aceite.

Usar líquido: agregar pequeñas cantidades de agua, caldo o jugo al sartén muy caliente puede lograr que la comida quede crujiente, y con una textura muy parecida a la comida frita.

Sellar con vino: otra forma de lograr el característico crujir de la fritura es sellando nuestros alimentos con vino.

Barnizar con huevo: untarlos una capa de huevo crudo a los alimentos puede complementar la apariencia dorada.

Para freír sin aceite los utensilios también juegan un papel estelar. Si se va a usar alguna de las alternativas anteriores, es recomendable realizarlo en un sartén antiadherente, ya que este evitará que la comida se pegue.

Por otra parte, en el mercado existen freidoras especializadas sin aceite que aprovechan la grasa del mismo alimento y lo fríen con aire caliente.

Otras alternativas

Si estás buscando mejorar tu alimentación, lo recomendable es que progresivamente te vayas alejando de cualquier tipo de fritura, incluso aquellas que no tienen aceite. El punto positivo es que hay más alternativas para cocinar que dan resultados igual de deliciosos.

Hornear la comida: esto potencia los sabores de nuestros platillos y conserva los nutrientes.

Cocinar al vapor: principalmente se cocinan las verduras de esta forma y con ello se pierden menos vitaminas que al cocerlas en agua.

Lo importante es buscar las alternativas que traigan mayores beneficios a nuestra salud sin dejar de satisfacer al paladar.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas