Lifting corporal: ¿es posible eliminar el exceso de piel en todo el cuerpo?

Este tratamiento consiste en eliminar el exceso de piel para mejorar la calidad de vida

El lifting corporal es una cirugía que se realiza particularmente en personas que han perdido peso, y como resultado de ello, la piel les queda colgando. El propósito es que la piel, de alguna manera, se ajuste al contorno del cuerpo, y al mismo tiempo, que la persona se sienta a gusto consigo misma.

Tipos de Lifting corporal

Existen diversos tipos de lifting corporal, dependiendo de la zona del cuerpo que necesite la cirugía. Esto dependerá de la región que presente mayor exceso de piel. Por lo general, suele ser en los brazos y las piernas, pero también se incluyen el abdomen, y en casos muy específicos, la cirugía se aplica en todo el cuerpo.

En líneas generales, existen tres tipos de cirugía: El lifting de la parte inferior del cuerpo, de la parte media y la cirugía o lifting de cuerpo completo. Cada una se aplica de acuerdo a las necesidades del paciente.

Cirugía en la parte inferior del cuerpo

Cuando alguien pierde peso, las zonas más afectadas suelen ser las caderas, los glúteos y los muslos. En estos lugares la piel se torna flácida, y deja pliegues que causan incomodidad. Así que un tratamiento quirúrgico en estas zonas del cuerpo contribuye con eliminar estos pliegues.

Al hacerlo, no solo se elimina la cantidad de piel sobrante, la cirugía contribuye con el levantamiento de los glúteos y una tonificación del cuerpo, para que este recupere su forma original.

Parte media del cuerpo

La torsoplastia consiste en eliminar el exceso de piel en la zona abdominal del cuerpo. En este sentido, la torsoplastia se puede combinar con el lifting de la parte inferior para tonificar la cintura y reafirmar mucho más las partes antes mencionadas.

Cirugía del cuerpo completo

Este procedimiento quirúrgico beneficia en gran medida a quienes perdieron la capacidad elástica de la piel en todo el cuerpo. Para las personas que tienen este problema, se les dificulta usar ropa ajustada, y el roce con los pliegues es muy molesto.

El lifting de cuerpo completo elimina los pliegues y el exceso de grasa que se produce en partes claves del cuerpo como los brazos, senos, abdomen, glúteos y muslos. De esta manera, el paciente puede recobrar su figura y sentirse seguro consigo mismo.

Lifting corporal
Foto: Shutterstock

La recuperación la determina la capacidad del paciente en sanar. Por eso es importante seguir las instrucciones del cirujano y evitar hacer movimientos que puedan perjudicar las partes operadas.

En resumen, se trata de una cirugía estética, que ayuda a las personas que han tenido exceso de peso, para recobrar su figura y usar ropa apropiada eliminando el roce molesto que les provoca el exceso de piel. Y de esta forma, mejora el autoestima.

Fuente: La opinión

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas